¿Comprar una enfardadora? 4 cosas más importantes que el precio

Pero antes de dar el paso, debe comprender los principales factores de costo detrás de la envoltura elástica. Una vez que tenga un control sobre estos, tiene la clave para encontrar la máquina correcta. Una máquina que costará menos para poseer y funcionar bien con el tiempo.

Porque cuando se trata de eso, el precio realmente no importa mucho; este es el por qué: Los controladores de costo para envolver el estiramiento

 

# 1. Daño del producto

El daño al producto es un gran problema, pero no está en el radar de la mayoría de la gente, principalmente porque los costos están ocultos. El daño en tránsito provocado por cargas que se estiraron de forma inadecuada es en realidad el mayor factor de costo en el envoltorio por estiramiento.

En promedio, por cada $ 1,000 de producto que envía una empresa, se pierde $ 1 debido a un envoltorio elástico ineficaz. Entonces, si una compañía envía $ 50,000 de producto por día, en el transcurso de un año es probable que pierda alrededor de $ 12,500 por productos dañados. Eso es $ 60,000 en cinco años. ¡Y eso no incluye los costos de la reputación dañada!

Envolver cargas de manera efectiva es lo mejor que se puede hacer para reducir el riesgo de daños a sus productos durante el envío.

# 2. los costes laborales

Las máquinas son baratas. La gente es cara

Los envoltorios modernos de estiramiento, con características que mejoran la productividad, están cambiando el juego de envoltura. Cuanta más automatización tenga un envoltorio elástico, menos tiempo tendrá que pasar una persona operando la máquina.

Por ejemplo, en un período de cinco años si su empresa envuelve 30 cargas por día y le paga a sus empleados $ 16 por hora, puede eliminar más de $ 15,000 de mano de obra desperdiciada simplemente usando una máquina con báscula integrada en lugar de mover una carga de una envoltura a una escala independiente.

Estas envolturas podrían eliminar entre $ 7,000 y $ 50,000 en costos de mano de obra desperdiciados durante cinco años.

# 3. Los costos de materiales

El preestiramiento reduce los costos asociados con la película. Un sistema de entrega de película con preestiramiento motorizado puede reducir los costos de la película en al menos un 50% en comparación con el envoltorio manual o el uso de una máquina antigua.

El ahorro potencial al cambiar a un preestiraje más alto depende de la cantidad de cargas que esté envolviendo. Si solo envuelve algunas cargas al día, no obtendrá muchos beneficios, pero si usted es una compañía más grande que envuelve cientos de cargas al día, los ahorros en costos son dramáticos.

Incluso envolviendo alrededor de 30 cargas por día verá un ahorro de más de $ 15,000 en cinco años al cambiar de no preestirar a 200% de preestiramiento.

# 4. Costos de mantenimiento

La mayoría de las envolturas elásticas requieren un mantenimiento mínimo en los primeros años. En esos años, podría esperar pagar aproximadamente el 2% del costo de la máquina. Entonces alrededor de $ 300 por una máquina de $ 15,000.

Pero al igual que un automóvil, el mantenimiento se vuelve más caro a medida que la máquina envejece. Un buen envoltorio elástico requiere poco o ningún mantenimiento preventivo programado durante su vida útil. Eso mantiene los costos de mantenimiento bajos y la máquina funcionando tanto como sea posible.

# 5. Costo de la máquina

Cuando distribuye el costo de una envoltura estirable semiautomática sobre las miles de cargas que envuelve durante su vida económica, el costo de la máquina por carga envuelta es bajo.

Por ejemplo, si envuelve 50 cargas al día durante 10 años, un envoltorio elástico de $ 15,000 solo cuesta 12 centavos por carga. Incluso una máquina de $ 17,000 costaría solo 13 centavos por carga. Por lo tanto, tiene sentido invertir por adelantado en una máquina con las características que pueden reducir el trabajo del operador.


Invierte por el éxito

Entonces, como puede ver el daño del producto, los costos de mano de obra y materiales son los mayores costos cuando se trata de envolver palets. Y los importantes factores de costo para tener una máquina de envoltura por estiramiento.

Pero, cuando las personas van a comprar una máquina nueva, lo primero que ven a menudo es la etiqueta de precio. Cuando de hecho, el precio tiene el menor impacto.

Una máquina con características que podrían reducir la carga de los tres principales controladores de costos podría costar más al principio, pero probablemente se pagará por sí misma en un período de tiempo relativamente corto y será mucho más barata de poseer y operar.

Si está buscando invertir en un envoltorio elástico, haga su tarea.

Haz algunas preguntas difíciles. Descubra cómo cada máquina abordará los daños al producto, mano de obra y costos de materiales. Cuál es la carga de mantenimiento probable.

Comparar el precio solo es un error. Tenemos las marcas lideres en la industria en películas y maquinaria especializadas en envoltura de paletas.

¿Tienes alguna pregunta para preguntar sobre nuestras máquinas? ¿O quieres algún consejo experto?

Llámenos al 0034-972510025 / 0034-667699343 o escribanos un correo a  info@globaldis.es